Llega la época veraniega y nuestros jardines y/o patios deben de estar listos para nuestras cenas, fiestas, barbacoas o simplemente una tarde en la piscina. Hoy, en el blog de DECO3, te hablamos sobre las tarimas de exterior de composite. Te contamos sus beneficios y sus diferentes tipos. 

¡Sigue leyendo!


¿Qué es la tarima exterior de composite?

La tarima composite exterior es un producto muy sofisticado que mezcla la vanguardia y la tecnología en sus sistemas de instalación. En Deco3 by Todo Madera Alicante contamos con estos productos de la más alta calidad que combinan las fibras de madera con polímeros que le confiere una durabilidad extraordinaria. 

Se trata de una tarima (también conocida como loseta) que presenta el acabado y la apariencia de la madera natural.  El suelo composite es una de las mejores soluciones para decorar zonas exteriores de una manera fácil y rápida. 

Su construcción es a partir de un producto elaborado artificialmente llamado composite, es decir, que es un producto creado a base de resinas sintéticas y fibras seleccionadas de madera natural. 

Lo cierto es que una tarima de composite es un material muy estético y resistente, por ello es habitual encontrarla en sitios de exterior de centros comerciales o terrazas. 

La tarima exterior composite se adapta a cualquier estilo y ubicación. Por ello, puedes instalarlo tanto en una casa moderna o en una clásica gracias a su gran gama estética (desde suelos industriales a más naturales)

Ventajas de la tarima exterior de composite

No tiene las desventajas de la madera natural en exteriores, como por ejemplo el aplicar tratamientos adicionales para su conservación.

  • No se agrieta ni astilla
  • No necesita barnizarse ni pintarse
  • No precisa de mantenimiento
  • Excelentes propiedades mecánicas
  • No es atacado por insectos o bacterias
  • Excelente resistencia a la intemperie
  • Permite una instalación rápida y fácil
  • Es completamente reciclable 
  • Se trabaja con herramientas clásicas para la madera
  • Montaje muy sencillo con clips
  • Antialérgicos e higiénicos
  • Disponen de una superficie con un alto componente antideslizante, cumpliendo la normativa más exigente que existe en la actualidad

 

Como ves, la principal ventaja es que no requiere de casi mantenimiento, ya que para mantener la superficie limpia de polvo y barro basta con una bayeta o con una manguera de agua. 

Formatos, acabados y calidades de la tarima exterior composite

  • Tarima Durafloor Alveolar

Lamas de composite DURAFLOOR, disponibles en múltiples tonalidades y con acabado reversible, rayado liso o rayado ancho, con un aspecto actual, contemporáneo y natural.

Son muy agradables al tacto y con la posibilidad de combinarla en diferentes acabados y colores.

Adaptable a todo tipo de proyectos, puede instalarse como tarima de exterior, revestimiento de fachada de composite, vallas, etc.

TARIMA DE COMPOSITE ALVEOLAR PARA EXTERIOR DURAFLOOR – chocolate

TARIMA DE COMPOSITE ALVEOLAR PARA EXTERIOR DURAFLOOR – teka

TARIMA DE COMPOSITE ALVEOLAR PARA EXTERIOR DURAFLOOR – gris

Tarima Dicotech Maciza

Está disponible tanto en liso como rayado. Puede usarse en lugares transitados sin perder la esencia de la madera. Es una tarima totalmente ecológica y reciclable, sin productos tóxicos. 

Sus acabados ofrecen alta protección alrededor de toda la tabla y es resistente a las manchas. 

TARIMA DE COMPOSITE MACIZA LISA/RAYADA – gris

TARIMA DE COMPOSITE MACIZA LISA/RAYADA – chocolate

TARIMA DE COMPOSITE MACIZA TEXTURADA – gris

TARIMA DE COMPOSITE MACIZA TEXTURADA – teka

Tarima Duratech Encapsulada

Disponible en tonalidad gris o arena. Como las anteriores, los acabados son de última generación y ofrecen protección completa de 360 grados alrededor de toda la tarima, incluyendo la zona de curvatura y el área de la ranura. 

La tarima encapsulada mezcla tonalidades oscuras y claras en la misma pieza, dando un aspecto más realista que simula la piedra, arena, tierra y la madera. 

TARIMA DE COMPOSITE ENCAPSULADA – GRIS/ARENA

TARIMA DE COMPOSITE ENCAPSULADA – Teka

En todas ellas se usa un sistema de fabricación que protege la tabla contra los rayos UV, el agua, insectos y cualquier otra bacteria. 

¿Cómo es la instalación de la tarima exterior composite?

La instalación es realmente sencilla, la tarima de composite no requiere ninguna herramienta especializada, puesto que se trabaja igual que la madera. 

Ya te hemos adelantado arriba que su instalación es mediante clips, haciendo que las lamas de composite sean fáciles de emplazar. 

En DECO3 by Todo Madera Alicante trabajamos con DIOCO, la mejor marca de tarima exterior de composite.

Para nosotros es importante trabajar con marcas del sector que cuiden de su materia prima para ofrecer un resultado excepcional. 

DIOCO cuentan con materia prima de alta calidad acompañada de certificaciones como FSC (Forest Stewardship Council) o Cradle to Cradle (pte.certificado)

Tarima exterior composite – Deco3 Alicante

Esperamos que te haya gustado el artículo y ahora sepas un poquito más sobre los suelos de exterior. Por supuesto, si quieres colocar una tarima exterior en tu casa o negocio, te invitamos a que vengas a visitarnos. 

Nos encantaría saber tu proyecto y aconsejarte de la mejor forma posible. Cuenta con nosotros para tu proyecto de madera.