Las cocinas blancas son tendencia actualmente, ¿por qué? Hoy en el blog de Deco3 by Todo Madera Alicante hablamos sobre cocinas, en particular de las de color blanco. Si estás pensando en construir o renovar tu cocina, quédate a leernos y coge ideas. 

Últimamente, muchos clientes nos piden cocinas en tono blanco, y es que es el color que mejor combina con cualquier encimera y da luz a la estancia. Las cocinas blancas no van a pasar de moda y aquí vamos a darte algunas buenas ideas para inspirarte y planificar la tuya. 

¿Por qué el blanco es el mejor color para la cocina?

No nos cabe duda, el blanco es el mejor color para la cocina porque es una opción muy elegante, atemporal y con el que puedes conseguir cualquier estilo al combinarla con infinitas encimeras e incluso islas. 

La cocina dependerá del diseño de los frentes, como los lisos para las más modernas o con dibujo, fresados y/o molduras para crear algo más clásico. La presencia de tiradores también influye en el estilo de tu cocina, ya que sin ellos tendrá un look más limpio y minimalista. 

El blanco puede estar presente en las paredes, muebles o en el propio suelo. Nosotros, personalmente, te recomendamos que lo combines también con otros tonos para enriquecer la estancia. 

Por ejemplo, puedes montar tu cocina con una encimera porcelánica o de madera, decorar con plantas o menaje de un color llamativo. Son opciones de decoración que, en cualquier momento, puedes cambiar fácilmente. 

¿Cómo nos hace sentir una cocina en color blanco?

Es sabido que el blanco es el color que transmite paz, pero también nos aporta otras sensaciones como la calma, la pureza o armonía de limpieza. 

Sí, porque sin quererlo, una cocina blanca da la sensación de más higiene. Al final, la cocina es un lugar en el que vamos a hacer mucha vida y debemos sentirnos cómodos en ella y nos apetezca pasar tiempo cocinando o sentados alrededor de una mesa tomando café. 

En definitiva, el blanco nos transmite una energía muy positiva y mentalmente nos hace sentir seguros, como debe ser un hogar. 

Cocina blanca, trabajo de DECO3. Aquí observamos el color predominante indiscutiblemente y con uñero incorporado combinado con una encimera Sensa de Grupo Cosentino modelo Siberia.

¿Cocina blanca con brillo o mate?

Sí, estamos ante una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes, ¿brillo o mate? Y es que elegir una cocina conlleva una gran responsabilidad, así que a continuación vamos a nombrarte los beneficios de cada una de ellas para ver si te ayudamos a aclararte.

Características de las cocinas blancas con brillo

  • El resultado llama más la atención, ya que el brillo aporta un toque más moderno y da la sensación de novedad.
  • Dan más luminosidad. Esto se debe a que la luz se refleja con mayor intensidad. Por eso recomendamos que, si dispones de un sitio pequeño, te decantes más por acabado en brillo. 
  • Existen varios tipos de brillo. No todas las cocinas lacadas o laminadas tienen la misma intensidad o estilo de brillo. Por ejemplo, tenemos el efecto agua, efecto espejo o alto brillo. 
  • Como inconveniente, podemos nombrar que son más fáciles de ensuciar, ya que son mucho más sensibles al tacto y a las manchas. 

Características de las cocinas blancas mate

  • Son adaptables a muchos estilos. Las cocinas blancas pueden estar presentes en cualquier hogar, ya sean clásicos, industriales o modernos… 
  • Son más sobrias, elegantes y acogedoras. 
  • Las cocinas blancas en mate tienen la capacidad de disimular en mayor medida los desperfectos, como los pequeños arañazos. El paso del tiempo es inevitable y por su uso acaban apareciendo pequeños daños. 
  • Existen varios acabados mates, pero uno de los que más éxito tienen es el supermate y antihuella (¡ojo! ¡NO antiesuciedad!).

Cocina blanca y muy luminosa, trabajo de DECO3. El acabado es blanco ultra mate y con uñero, la encimera modelo Grassi White de Ascale. 

¿Qué encimera elijo para una cocina blanca?

Las posibilidades son muy amplias, como el cuarzo sinterizado, porcelánico, granito, postformados… Otra opción muy popular es la madera, puesto que aporta estilo y calidez a una cocina blanca.

Pero ya os hemos hablado de que la madera necesita cierto mantenimiento, sobre todo para la cocina, ya que absorbe más grasa. 

Las encimeras de cuarzo compacto son duras, difíciles de rayar y resistentes al agua. Por otro lado, las de granito son algo más económicas de precio y muy resistentes.

¿Qué suelo combina mejor con una cocina totalmente blanca?

Pues nosotros tenemos debilidad por los suelos de madera, bien tarima natural, vinílicos o laminados. Los suelos de madera para cocinas son una opción muy actual, nos atrevemos a decir que cada vez más utilizada, para dar a la estancia una mayor sensación de calidez. 

Cocinas blancas – Deco3 Alicante

Al final, el estilo de tu cocina queda a tu elección, ¡son tus gustos y donde vas a pasar mucho tiempo! De todos modos, ten por seguro que estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción. 

En Deco3 by Todo Madera Alicante tenemos todo tipo de cocina, con brillo hasta ultra mate y anti huella. ¡Te invitamos a que vengas a visitarnos! 

Nos encantaría saber tu proyecto y aconsejarte de la mejor forma posible. Cuenta con nosotros para tu proyecto de madera.