La situación desde la aparición de la covid19 ha cambiado. Uno de estos cambios ha sido que muchos de nosotros tengamos que trasladar la oficina a casa. Hoy en el blog de Deco3 by Todo Madera Alicante te contamos todo lo que necesitas saber para crear la oficina de tus sueños. ¡Empezamos!

Como te hemos dicho, una de las muchas novedades que ha traído consigo la pandemia es el teletrabajo, aunque muchas empresas ya lo estaban incorporando con anterioridad para comprobar la productividad de sus trabajadores.

Ahora estamos a un pasito de entrar en septiembre y es momento de acondicionar nuestra oficina en casa para trabajar a gusto, dejar fluir la concentración, la creatividad y, por supuesto, la productividad. 

Un espacio eficiente y cómodo para teletrabajar

Define un lugar de trabajo

No, no vale ponerse a trabajar tirado en el sofá, en la cama o en la mesa de la cocina. Para poder concentrarte y organizarte necesitas crear una zona de trabajo, preferiblemente en un lugar donde no haya distracciones como la televisión.

Adiós ruido

La zona elegida debe ser un espacio libre de ruidos. Ya no solo porque va a mejorar tu concentración, sino porque seguramente tengas miles de reuniones online o llamadas con tus compañeros o jefes. 

Luz natural 

Contar con un espacio de trabajo donde entre la luz natural es una verdadera maravilla. La luz natural te ayudará a no tener que forzar la vista en el ordenador y ahorrar energía y gastos en la factura de la luz. En caso de no contar con un espacio así en tu casa, puedes usar luces o lámparas de escritorio con una luz cálida y funcional.

  • Colores y olores 

Dos factores que influyen mucho en nuestra concentración y calma a la hora de trabajar. Asegúrate de que tus muebles, paredes, cortinas… tengan un color agradable y que te motive. Nosotros siempre aconsejamos colores claros y neutros que inciten a la calma. 

Crea una armonía cromática con todos los elementos de tu despacho y se convertirá en una zona muy agradable para ti. El blanco o el color crema nunca falla y ayuda a que el espacio se vea limpio y despejado. 

Los olores también influyen en nuestra motivación, hazte con un difusor de aromas y usa aceites esenciales para aumentar la positividad y energía. 

Muebles para crear tu oficina en casa

Mesa de escritorio

Esta es la parte más importante de los muebles, tu zona central de trabajo. La mejor opción es crear un escritorio a medida que se adapte a tus necesidades: grosor del tablero, altura, anchura, color…

En Deco3 by Todo Madera Alicante tienes varias opciones: Puedes elegir una melamina de entre todo nuestro catálogo, en el que encontrarás gran variedad de diseños o decantarte por un tablero de madera maciza y lacarlo en el tono que desees.

Este trabajo es un tablero con diseño de melamina moderno para poder atornillarlo a unas patas negras cuadradas. El material es Roble Scotty, ¡quedó increíble! 

Almacenaje y organización

Olvídate de tener todo el papeleo desperdigado por cualquier sitio. Una parte muy importante a la hora de montar una oficina en casa es el almacenaje. 

Trabajar en casa va a suponer que tengas que usar bastante material, por ello es aconsejable incluir al menos una cajonera a tu mesa de escritorio.

En ella podrás organizar todos los elementos que usas a diario y que no quieres que estén por encima de tu mesa: folios, grapadoras, carpetas, clips… ¡Ya sabes como es esto de la papelería! 

En este trabajo, el cliente optó por usar estas cajoneras tan bonitas en lugar de patas para el escritorio. Realizadas en melamina harry, el tablero de arriba está creado con pino macizo lacada en un tono nogal claro. 

Librería

Un despacho con una librería repleta de libros es ideal, ya que siempre da un toque más cálido, como si estuviésemos en una biblioteca. ¡Esto da más motivación para trabajar! Además, imagina que bien va a quedar en las videollamadas una estantería llena de libros o figuras bonitas. 

Si no tienes espacio para una librería, una alternativa genial es colocar baldas encima del escritorio para tener tus archivadores y libros ordenados. 

Silla de escritorio

Piensa la cantidad de horas que pasamos sentados frente al ordenador. Por eso es fundamental contar con una silla que nos haga las horas mucho más llevaderas y cómodas.  Tendrás que tener en cuenta la altura, el material, el respaldo… 

Hay infinidad de sillas en el mercado, lo ideal sería que pudieras probarla para buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y, por supuesto, a tu espalda. 

Zona de descanso

Si cuentas con una habitación grande para crear tu oficina, este paso te va a encantar. 

Ya sabes lo importante que es descansar durante nuestra jornada laboral. Debemos levantarnos para descansar la vista, dar un paseo por la casa, tomar algún aperitivo… Si cuentas con una habitación grande, puedes crear tu zona de descanso allí mismo. Incorpora un pequeño y cómodo sofá, una mesa auxiliar para tomar café y añádele elementos decorativos como plantas o fotos. ¡Será tu zona favorita, estamos seguros!

Consejos para mejorar tu día a día teletrabajando en casa:

  • Cuando termines tu jornada, deja tu mesa totalmente ordenada para comenzar al siguiente día más relajado y motivado.
  • Ten siempre cerca de ti una botella de agua para hidratarte. 
  • Ventila el espacio abriendo las ventanas. 
  • Intenta no perder tiempo en las redes sociales… que nos conocemos.
  • Evita estar en pijama todo el día. Deja preparado tu outfit el día anterior. 

Elige tus muebles de oficina en Deco3 by Todo Madera Alicante

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones. Ya sabes que en Deco3 by Todo Madera Alicante creamos tu oficina ideal diseñando los muebles a tu medida. Nos encantaría poder asesorarte sobre qué tipo de madera es la mejor para tus muebles, por ello te invitamos a que visites nuestra exposición en Alicante.

Estamos muy felices de verte por allí y poder recomendarte lo mejor.

¡Hasta el próximo artículo!