Hoy, en el blog de Deco3 by Todo Madera Alicante, vamos a compartir contigo cuáles son los colores tendencia para tu cocina, de los más clásicos a los más modernos. Así que, si estás buscando ideas para tu decorar tu nueva cocina o remodelar la actual, sigue leyendo. ¡Comenzamos!

Cómo decorar una cocina

Decorar este espacio de la casa es muy importante, ya que es un lugar en el que vas a pasar muchas horas con tu familia y/amigos cocinando, comiendo, charlando… Por ello debe realizarse detenidamente y poniendo cariño en todos los detalles para que tanto tú como tu familia estéis lo más cómodo posible.

Sabemos que no es tarea fácil, pero con inspiración y la ayuda de profesionales podrás tener una idea de cómo quieres que sea tu cocina. Por ejemplo, antes de ponerte manos a la obra, debes analizar el tipo de cocina que tienes y su espacio, el estilo que quieres darle (más natural, moderna…) y los colores que van a predominar.

Actualmente, las cocinas experimentan muchos colores, materiales, acabados… en fin, ¡existen infinidad de combinaciones! Hoy queremos compartir contigo las tendencias y, por supuesto, la que más nos gustan.

Colores que son tendencia para tu cocina

Blanco

Está claro… ¡Una cocina blanca nunca pasará de moda! Es un diseño atemporal que viene muy bien para un espacio tan importante como este.

Puedes elegir la madera de tus armarios en mate o brillo, aunque tenemos que decirte que, últimamente, está ganando más el mate. La madera en acabado mate es más actual y moderno.

Otra ventaja de tener tu cocina en color blanco es la luminosidad, un factor muy importante para los días que te pongas el delantal de chef.

Y por último, tener una cocina te permite jugar con los colores de los accesorios y los electrodomésticos para darle un toque diferencial. Los pomos de los cajones, la grifería, la encimera… Una opción correcta y segura.

Blanco y madera

Qué podemos decir… ¡Nos encanta este duo!
Combinar un color y un material clásico es todo un acierto y, por supuesto, tendencia atemporal. No hay material más adecuado que la madera para tu cocina. En Deco3 by Todo Madera Alicante tienes un catálogo de materiales con inmensas opciones, formas, colores, acabados…

En las últimas tendencias, han predominado los tonos más claritos. Por ejemplo, el pino y el roble está siendo muy pedidos para las encimeras de la cocina.

Un tip de decoración: Combinando la madera en tono claro con unas cortinas de lino, aportarán a tu cocina un aire hogareño y cálido que harán que no quieras salir nunca de ahí. Ya te estás imaginando ahí, ¿verdad?

Azul marino

Pasamos a un color oscuro, pero realmente elegante.

Resulta que este 2021 el azul marino está siendo una tendencia muy escogida para los muebles de la cocina. Normal, es un color muy sofisticado y serio, que aporta elegancia a una cocina con mucho estilo.

El clásico azul marino o navy funciona muy bien con los metales en acabado dorado, aportando un estilo muy minimalista. También podemos añadirle madera a este color u otros materiales naturales como el mármol.

Turquesa

Actualmente está muy de moda, pero… ¿Y dentro de unos años? ¿Será atemporal?

A nosotros personalmente nos encanta este tono para la cocina. Y sabemos que es escogido por personas jóvenes, frescas y que adoran la decoración.
Combinar este color turquesa con madera en tono claro aportará personalidad y relax a tu cocina.
Es un estilo al piso de Mónica en Friends, ¿verdad? Será por eso que tiene tanto éxito.

Gris antracita

Sí o sí tenía que estar en nuestra lista de colores en tendencia para la cocina.
El gris antracita es una opción muy potente a considerar para diseñar tu cocina. Crea un ambiente muy acogedor si lo unimos a una encimera en acabado madera, es muy fácil de combinar con utensilios o electrodomésticos, es un color atemporal…
No creemos que necesites más razones para elegir un color con tanta elegancia, sofisticación y personalidad.

Rosa empolvado

Feminidad, estilo y personalidad.
Son las tres palabras que definen una cocina en tonos rosados.

Este color se está utilizando demasiado en los últimos años, ya que la gente se lanza más a expresar su personalidad en las zonas de su casa, ¿y qué mejor que hacerlo en tu cocina?
El rosa palo o empolvado es un color que, utilizado de forma sutil, aporta personalidad y sofisticación.
El color de la pared combinado con muebles de madera blancos de aires camperos, pero muy chic a la vez, a nosotros nos gusta cada día más.

Madera

Nuestra opción favorita… ¿Por qué será? Una cocina de madera es un clásico en mayúsculas. Este material es y siempre será una tendencia.

Esto se debe a que no hay material más versátil que la madera, ya sabes que en nuestro catálogo tienes inmensas opciones para crear tu cocina. Colores, formas, acabados… ¡Justo a medida!
Las cocinas de madera tenían fama de ser demasiado rústicas y antiguas, pero para nada. En los últimos años, la madera se ha adaptado a cualquier color y tendencia. Aportando un toque rústico, casero y relajado.
El secreto está en el acabado de la madera, es decir, cuanto más natural más rústica.
Imagina tomar un café recién hecho en una cocina hecha de madera natural… ¡Así empezarás todas tus mañanas de la mejor forma!

Amarillo

Sí, hemos dejado el color más atrevido para el final.

¿Te arriesgarías con este tono para tu cocina? El amarillo es el color del sol y la alegría, por lo que añadirlo a este espacio podría hacerte los días y las recetas mucho más vibrantes. No suena nada mal.

El amarillo, que no el color mostaza, tiene una fuerza descomunal, por eso es importante agregarlo en nuestra cocina de forma sutil y muy dosificada.
Por ejemplo, usarlo únicamente en los muebles de abajo o arriba, accesorios o algún electrodoméstico.

¡Ahora cuéntanos en comentarios! ¿Qué color te ha gustado más para tu cocina? Te leemos.

Síguenos en redes sociales

Te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram para no perderte más tendencias y trabajos realizados, ¡te van a encantar!

Deco3 by Todo Madera Alicante

La cocina es un espacio para disfrutar, por ello debes elegir sus muebles y colores
Si necesitas más inspiración para crear tu cocina ideal, te invitamos a que visites nuestra exposición en Alicante.
Estamos muy felices de verte por allí y poder recomendarte lo mejor.

¡Hasta el próximo artículo!