¿Estás pensando en elegir o renovar la puerta principal de tu casa? Hoy, en el blog de Todo Madera Alicante, vamos a ofrecerte algunos tips para elegir bien tu puerta ideal. ¡Estamos seguros de que te van a servir de mucho! Sigue leyendo.

La puerta principal es la carta de presentación de tu casa y el elemento central, por lo que estaremos de acuerdo en que necesitas una que sea espectacular para la entrada, ¿no?

Nuestra puerta principal es una barrera que nos diferencia del interior y el exterior, nos brinca intimidad y seguridad.

A la hora de elegir nuestra puerta principal, debemos de tener en cuenta que sea resistente, duradera, presentable y con estilo. Debe aportarnos seguridad, comodidad y bienestar.

Hoy vamos a compartir contigo una serie de consejos que tendrás que tener muy en cuenta para el momento de elegir la puerta de tu casa. Es importante que los sigas porque el momento de la elección de las puertas (y las ventanas) es una de las partes más importantes a la hora de construir o renovar tu casa.

1- Determina tu presupuesto

Antes de ponerte a buscar puertas como un loco, tómate tu tiempo para saber qué quieres y de cuánto presupuesto dispones para tu puerta.
Construir una casa o renovarla siempre varía el presupuesto inicial por infinitas razones, por lo tanto, establece cuánto puedes gastar o superar tu presupuesto.

2- Escoge tu estilo

Todas las casas tienen un estilo de puerta principal. Deberás evaluar qué estilos de puerta se adapta mejor a la fachada, forma de tu casa e incluso a conjunto con las ventanas para que se vea todo mucho más atractivo.

En Todo Madera Alicante nos encantará asesorarte para decir la mejor puerta para ti.
Por ejemplo, si tu fachada es más tradicional, las puertas con paneles de madera clásicos serían una muy buena elección. Si tienes una inclinación más extravagante, se pueden incluir elementos decorativos, como el vidrio.

3- Color

Están los que prefieren un color neutral para la puerta de su hogar o aquellos que apuestan por un color llamativo. Solo recuerda que el color de esta puerta hablará mucho sobre ti y tu familia. 

Por ejemplo, hay muchos que optan por un clásico color nogal, elegante y sofisticado, y hay otros que se atreven con colores como el gris antracita o el blanco. 

Si prefieres algo más atrevido, opta por colores llamativos. ¿Sabías que pintar la puerta de color rojo es símbolo de buena suerte y prosperidad? 

4- Dimensiones

¡Una parte importantísima!

¿Cómo va a ser tu puerta?, ¿doble o estándar?

Tendrás que estudiar y pensar el espacio que tienes disponible para instalar la puerta de entrada. Si no quieres hacer obra, el hueco que tengas será crucial a la hora de poder colocar una puerta de entrada blindada, acorazada o de madera. Si vas a hacer obra, tendrás un abanico más amplio de posibilidades.

5- Materiales

El funcionamiento y longevidad de tu puerta tendrá mucho que ver en el material que elijas. Tendrás que tener tres cosas en cuenta: Durabilidad, apariencia y mantenimiento. La mayoría de las puertas de entrada son de madera, metálicas, blindada o acorazadas. 

Las puertas metálicas están especialmente recomendadas para aquellas que se exponen a altos niveles de humedad o les da mucho el sol, ya que es un material bastante resistente. Lo mismo ocurre con las puertas acorazadas fabricadas con paneles de PVC. A diferencia con los paneles de madera, el PVC es mucho más resistente ante condiciones meteorológicas.

6- El acabado

Una puerta de madera admite cantidad de acabados, los más populares son el barnizado y el lacado.
Una puerta barnizada sacará a relucir el encanto de la madera y, lo más importante, la protegerá más del clima y de cualquier agente externo que pueda dañarla.
El lacado son capas de color que dan otro aspecto a las puertas. Hará que tu puerta sea un poco más delicada, pero estamos seguros de que se llevarán todas las miradas.

7- Seguridad

¿Qué es mejor?, ¿una puerta blindada o una puerta acorazada? Toda Madera Alicante siempre recomienda a sus clientes optar por la opción más segura: las puertas acorazadas.

  • Toda su estructura está reforzada, incluso el marco.
  • Mayor sensación de seguridad para toda la familia.
  • Permiten aislar mejor el ruido del exterior.

Otros consejos muy útiles…

  • Tendrás que tener en cuenta dónde está tu vivienda. Es decir, ¿se encuentra a pie de calle o en el interior de un bloque de pisos?
  • Si vives en un bloque de pisos, lo normal es que tengas que seguir una estética junto a la comunidad. En Todo Madera Alicante también disponemos de ese estilo de puertas: con cuadros, en color sapelly, roble… ¡Consúltanos!
  • Tu puerta puede complementarse con diferentes ornamentos, tiradores y líneas. Esto dará mucha personalidad a tu puerta.
  • Decantarse por un diseño con cristales no es del todo aconsejable, ya que es un material muy frágil y resta seguridad a la puerta.

¿Qué está de moda?

Sin duda, está de moda la combinación de la madera y el vidrio. Hacen una muy buena combinación y se usan en variedad de diseños clásicos y modernos. Como te hemos comentado, el vidrio es un material bastante frágil, por ello te aconsejamos que lo incorpores de forma sutil y no suponga una parte muy importante de tu puerta.
Elige tu puerta ideal en Todo Madera Alicante

En conclusión, las puertas de calle exterior deben ser tan bonitas y resistentes. En Todo Madera nos encantará asesorarte sobre que madera es la más adecuada para tu casa.
Si necesitas más inspiración para crear tu cocina ideal, te invitamos a que visites nuestra exposición en Alicante.

Estamos muy felices de verte por allí y poder recomendarte lo mejor.

¡Hasta el próximo artículo!