Hasta ahora, siempre hemos hablado sobre cómo cuidar nuestro suelo, pero… ¿Qué hay de nuestras paredes? El revestimiento de pared constituye uno de los elementos más importantes a nivel estético. Hoy, en el blog de Deco3, te mostramos novedades en cuanto a los revestimientos de paredes. ¡Sigue leyendo! 

Pero antes de ponernos a hablar sobre el tema, empecemos por el principio:

 ¿Qué es un revestimiento de pared?

El revestimiento de pared es un tipo de material que aplicamos en superficies verticales, con el objetivo de decorar y proteger las paredes.

Pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores y hay cantidad de tipos: mármol, microcemento, cerámicos, paneles de madera, paneles de pvc…

Razones por las que apostar por los revestimientos de paredes

 

  • Revistiendo nuestras paredes conseguimos mejorar el aislamiento acústico de la estancia.   
  • Dependiendo del material escogido, también puede actuar como aislante térmico.
  • ¿Tienes peques o mascotas en casa? Entonces no hay nada mejor que vestir una pared para mantenerla en mejor estado y protegerla de dibujos, pintadas o arañazos. 

 

Materiales más comunes para revestir una pared

Existen cantidad de opciones para revestir las paredes con estilo: Madera, cerámica, piedra, microcemento, papel pintado… Pero nosotros nos vamos a centrar en aquellas opciones menos usuales:

Friso de madera

Consiste en la instalación de tablas de madera que encajan perfectamente las unas con las otras gracias a su sistema de machihembrado. Normalmente, se ponen de forma vertical ocupando toda la altura de la pared o solo la parte inferior, pero también lo puedes poner horizontalmente. Al ser madera, lo puedes lacar en el tono que quieras para que tu pared sea totalmente personalizada.

Tablero OSB

Este tablero está fabricado a base de virutas de madera prensadas. Su resistencia y versatilidad lo convierte en un producto idóneo para elementos estructurales de una construcción, pero no es solo ese su uso. Últimamente, lo utilizan mucho como revestimiento de pared para aportarle este toque natural y sostenible. Además, es un tablero bastante económico.

Suelo laminado

Sí, sí, habéis leído bien. El suelo laminado se puede poner en la pared. Una alternativa en la que puedes crear el concepto de suelo infinito forrando la pared del mismo tono. Con el sistema de clic lo único que tienes que hacer es pegarlo a la pared con un adhesivo especial y lo más importante, todas las lamas deben de estar bien encajadas para que el resultado quede espectacular. (Consejo: nosotros lo tenemos en una cocina, ¡ven a verlo!)

Paneles de composite

Un revestimiento mural de gran formato. Se trata de un panel de composite de 4 mm con capas externas de aluminio y núcleo mineral o de polietileno, de poco peso, robusto y fácilmente manipulable. Su resistencia a la humedad lo hace perfecto para ponerlo incluso en baños. Además, hay muchos diseños entre los que elegir.

Paneles de MDF

No son paneles de DM al uso. Se tratan de paneles en MDF de 6mm decorado a través de un proceso de impresión digital y barnizado final. El sistema de instalación es a base de machihembrado sobre rasteles. ¿Y los diseños? ¡De todo! Desde imitación a madera, a azulejos, a piedra, a cemento e incluso uno para los más peques de la casa con dibujos de cómics.  

Paneles de poliestireno

El poliestireno es un moderno material 100% reciclable. Estos paneles están recubiertos con una impresión realizada mediante estampado en caliente. Es ligero, duradero y fácil de limpiar además de que es un producto en tendencia. Simulan paredes revestidas con listones pequeños de madera, pero con las ventajas de este material: absorción de ruido, eliminan el eco, montaje fácil y manipulación sencilla (se puede cortar con una sierra estándar o sierra de calar).

Esperamos que te haya resultado interesante este post. Por supuesto, todas las opciones están disponibles en Deco3 by Todo Madera Alicante. 

En Deco3 by Todo Madera Alicante puedes venir a visitar nuestra exposición para ver con tus propios ojos lo que somos capaces de hacer. 

Estamos muy felices de verte por allí y poder recomendarte lo mejor.

¡Hasta el próximo artículo!